sábado, 13 de abril de 2013

9. Formas de Opiniones y Actitudes II.


9. Formas de Opiniones y Actitudes II.

LA PROPAGANDA

Rovigatti  anota: “Ninguno de nosotros vive hoy fuera de la propaganda. De la mañana a la noche, estamos acusados por una enorme cantidad de anuncios, opiniones, consejos, ordenes.”En efecto nuestra vida está saturada de mensajes que tratan de conducirnos o asumir determinadas actitudes, persuadirnos de las bondades de un producto, de hacemos tomar  partido a favor de X causas de elegir sobre esto o aquello.

Todos los medios están llenos de mensajes que buscan obligan a asumir actitudes: se usan los carteles, letreros luminosos, hojas que reportan niños en las esquinas, columnas para pegar en las ventanillas de los automóviles, en las cubiertas de las valijas, etiquetas adheridas a las cajas de cerillos, signos en los trajes; en fin, donde quiera esta un mensaje propagandístico.

La propagando ha creado ídolos, personajes, utiliza artistas y deportistas y n pocos hombres cultos como portadores de cualidades de un producto.

RELACIONES PÚBLICAS

Se trata de una actividad que tiene como objetivo atraer la atención y conseguir la aceptación pública para contar con el favor de ella en determinada causa comercial, política, religiosa, social, educativa, filantrópica, deportiva, etc. Lo que quiere decir que, el objeto de esa actitud es “crear y mantener una imagen de prestigio”, como dice Grecco.

El juicio de los demás tiene tal importancia que no puede sugerirse, sin el la existencia de un individuo. La opinión de los demás esa “tercera ley” de que habla Louke, “ley de la reputación”, es algo real, que influye poderosamente en todos los actos de nuestra vida pública y privada.

El pluralismo de nuestra sociedad actual, es la base de las relaciones públicas: pues bien, ese pluralismo significa competencia de fabricantes de productos, pugna por el mercado de consumo, competencia entre sistemas educativos, instituciones de todo orden, pugna entre multiples ideas políticas, entre intereses religiosos, etc.

Converse es un proceso mediante el cual la mente queda ligada a un conjunti de razonamientos;  caracterización que el intelecto admite por consideraciones de relación de objetos, de acción y asociación. Desde el punto de vista de las relaciones publicas, afirmar “a mí me importa un comino lo que piense la gente”, es el camino más corto y expedito el aislamiento, es la retracción, el fracaso en términos de subtemas eficientita.

Las relaciones públicas tienen por objeto crear una imagen favorable, lo cual comprende algunas etapas:

·     Información publica

·     Presentación del objeto de relaciones.

·     Retroalimentación  continúa.
 
 
 
 

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