La
radio
La
radio tiene la virtud de poder llegar hasta el último rincón de la complicada
geografía de nuestros países: en muchos lugares de Latinoamérica es el único
medio de relacionamiento que tiene la población. En países como los nuestros
donde se excluyen a grandes sectores, la radio tiene la capacidad de contribuir
a articular a estos sectores entre sí y vincularlos con propuestas y proyectos
de alcance nacional. La radio en Red tiene la capacidad de trasladar las
demandas de las provincias a las capitales o centros de poder.
Una característica
que ha marcado a las radios educativas populares es la participación de sus
oyentes, de sus audiencias, del pueblo para el que trabaja. Pero la
participación para nosotros no es una estrategia publicitaria o de marketing:
es un principio que se hace con respeto, tolerancia y como un objetivo
comunicacional.
La retroalimentación
con los oyentes la hace directamente cada radio local. Desde hace más de 10
anos hemos impulsado en nuestras afiliadas procesos investigativos y
preocupación por sus audiencias. Muchas radios han incluido en sus planes
permanentes sondeos de audiencia, grupos focales u otras técnicas que les
permitan esta retroalimentación de sus públicos.
Permite
imaginar
Participación
del Público
Hay mayor
variedad de programación
Más
accesible
Puede ser
sincrónico o asincrónico (En vivo).
Hay
retransmisión
Existe
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