sábado, 13 de abril de 2013

RUMOR


RUMOR

 

·         Necesita una fuente “no identificada”.

·         Tienen algo de verdad.

·         Medios taponados: No hay información.

·         Proviene de fuentes no oficiales

·         Va desde lo político hasta económico.

·         Existen rumores intencionales.

·         Se puede utilizar cuando queramos crear miedo, generar opinión pública y demás.

·         Siempre beneficia a alguien.

·         Debe de interesar a mucha gente que de esta manera están suscritos a cierto tipo de ideas.

·         Los principales son los de bienestar, salud, alimentación.

·         Su autenticidad es dudosa.

·         Ante la falta de información, el rumor se esparce rápidamente ya que todos esperan saber lo que sucederá en un futuro propio.

 

ANTIDOTO DEL RUMOR.

 

·         El rumor se aparece por que es veros

·         Quien propaga el rumor cree tener importancia.

·         Alguien se beneficia del rumor.

·         Los medios de comunicación propagan el rumor.

 

-

 

LEY BASICA DEL RUMOR

Rumor= Importancia X ambigüedad.

R= I x A.

El tema de rumor debe tener importancia tanto para enviar, como receptor.

Los hechos deben tener ambigüedad y estar sujetos a varias interpretaciones.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario