sábado, 27 de abril de 2013

¿Sobrepasara o sustituirá la publicidad a la Vida?


¿Sobrepasara o sustituirá la publicidad a la Vida?
La publicidad sobrepasa o sustituye a la vida tanto que no se pone en tela de juicio, pero fomenta ideológicas, relaciones sexuales, prejuicios. La compra es una forma de adaptación.
En principio, puede parecer que la única función de la publicidad es la económica, sin embargo, se pueden distinguir otras funciones:
a. Función sustitutiva: con demasiada frecuencia, el objeto que se anuncia se presenta como dotado de unas propiedades que realmente no tiene.

b.    Función estereotipadora: la publicidad tiende a hacer que las personas compren objetos del mismo tipo. Pero no se trata sólo de que iguale los gustos de las personas, si no que también tiende a igualar formas de pensar, ideales, formas de vida, etc...

c. Función desproblematizadora: la publicidad suele presentar sólo el lado bello del mundo. En los anuncios publicitarios no suelen aparecer el dolor, la muerte, la desigualdad social, la injusticia o el paro. El producto que se anuncia se presenta como indispensable para lograr ser feliz.

d.    Función conservadora: aunque pueda resultar paradójico, detrás de la aparente renovación que nos presenta la publicidad no hay más que la consolidación de los valores establecidos y aceptados por la sociedad. Por ejemplo, la diferencia entre los anuncios para niños y niñas.

e. Función ideológica: la publicidad puede convertirse en un medio de presión ideológica, en el sentido de que puede contribuir a formar "estados de opinión" en los miembros de la sociedad. Un buen ejemplo es el condicionamiento a que se pueden ver sometidos los medios de comunicación por parte de los que pagan los anuncios.

f.   Función Conservadora: Enseña lo ya visto, dice lo ya hablado. Pretende hacer ver como nuevo algo que no lo es.

g.                              Económica: La compra es una forma de adaptación va el consumo en aumento de producción. No es neutro sino una actitud social.


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