sábado, 9 de febrero de 2013

Teoría de la Inmunización




Teoría de la Inmunización

Un par de conceptos que son muy importantes, son los de refuerzo e inmunización.

El refuerzo es simplemente repetir y repertir hasta convencer. En la publicidad esta idea es básica, tanto que los segundos de radio o TV, se venden en paquetes que incluyen pasar el comercial 10, 15, 20 veces al día.

Por inmunización se entiende al proceso por el cual el individuo “cierra su mente”, y el mensaje no logra penetrar ni generar efecto alguno. Para lograr de nuevo efectos, será necesario cambiar el mensaje, o al menos, su forma. En los últimos años podemos ver cómo los publicistas han cambiado de estrategia frente a las “tandas” comerciales de la TV. El público tiende a “desconectarse”, a no prestar atención a las tandas; los publicistas entonces han impuesto los “chivos”, es decir, nombrar y mostrar los productos dentro de un mismo programa, por supuesto que esto puede resultar más caro de lo normal  y ya, hasta tienen su propio nombre “Product Placement.”
 





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