Brandon Brizuela Arroyo 24 de
Septiembre de 2012
Actitudes, habilidades y valores…
Actitud: La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.
En la Psicología Social, las actitudes constituyen valiosos elementos
para la predicción de conductas. La actitud se refiere a un sentimiento a favor
o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hecho
social, o cualquier producto de la actividad humana. Basándose en diversas
definiciones de actitudes, la actitud como una organización duradera de
creencias y cogniciones en general, dotada de una carga afectiva a favor o en
contra de un objeto definido, que predispone a una acción coherente con las
cogniciones y afectos relativos a dicho objeto. Las actitudes son consideradas
variables intercurrentes, al no ser observables directamente pero sujetas a
inferencias observables.
EMISOR (actitud)
Hacia sí mismo: El emisor debe sentir una gran seguridad de
si mismo al comunicar sus mensajes.
Hacia el mensaje: El
emisor debe estar consciente del grado del dominio de su mensaje, porque en la medida de que éste sea bueno producirá una actitud
positiva.
Hacia el receptor: El
emisor debe saber o tener cierta información más o menos precisa del receptor,
para que de esta forma le inspire confianza.
RECEPTOR (actitud)
Hacia sí mismo: Se
siente lo suficientemente capacitado, confiado para recibir los mensajes.
Hacia el Mensaje: Si
el tema o mensaje no le son conocidos, él optara por una conducta inadecuada.
Soy un Comunicador DISPUESTO J
Brandon Brizuela Arroyo 26 de
Septiembre de 2012
Ruido…
La teoría
de la comunicación y la semiología afirman que el ruido
es una interferencia
que afecta al proceso comunicativo. En este sentido, el ruido puede ser la
afonía del hablante, una letra poco clara o la distorsión de la imagen de un
video, entre otros factores que dificultan la comprensión del mensaje.
En el lenguaje cotidiano, se habla de ruido para nombrar a la repercusión pública de un hecho o a la apariencia grande en cosas que, en realidad, no tienen gran importancia.
En el lenguaje cotidiano, se habla de ruido para nombrar a la repercusión pública de un hecho o a la apariencia grande en cosas que, en realidad, no tienen gran importancia.
Ruido
psicológico
El ruido psicológico resulta de nociones preconcebidas que traemos a las conversaciones, tales como racial estereotipos, reputaciones, diagonales, y asunciones. Cuando entramos en una conversación con ideas sobre lo que va la otra persona a decir y porqué, podemos fácilmente cegarse a su mensaje original. La mayor parte del tiempo el ruido psicológico es imposible liberarse de, y debemos esforzarnos simplemente reconocer que existe y tomamos esas distracciones en consideración cuando conversamos con otros.
El ruido psicológico resulta de nociones preconcebidas que traemos a las conversaciones, tales como racial estereotipos, reputaciones, diagonales, y asunciones. Cuando entramos en una conversación con ideas sobre lo que va la otra persona a decir y porqué, podemos fácilmente cegarse a su mensaje original. La mayor parte del tiempo el ruido psicológico es imposible liberarse de, y debemos esforzarnos simplemente reconocer que existe y tomamos esas distracciones en consideración cuando conversamos con otros.
Ruido
físico
El ruido físico es externo o ambiental estímulo eso nos distrae de recibir el mensaje previsto enviado por un comunicador (Rothwell 11). Los ejemplos del ruido físico incluyen: otros que hablan en el fondo, música del fondo, un ruido alarmante y reconociendo a alguien fuera de la conversación.
Ruido semántico
De las varias formas de ruido, el ruido semántico puede ser el más común y difícil de definir. Puede ser descrito lo más mejor posible como detalle dicción o sintaxis eso conduce a la confusión o a la interpretación del mensaje previsto. Un ruido semántico de la razón es así que extenso es cómo puede extender fácilmente a la lengua escrita. Por ejemplo, el lector puede percibir este artículo para estar correcto si se escribe bien bastante, aunque ése tiene poco a hacer con el contenido. Sin embargo, una persona que usa lengua esto formal en la conversación ocasional puede parecerse un pedacito extraño. El ruido semántico toma a menudo la forma de irrespetuoso o de anticuado terminología eso ofende a grupo particular o demográfico. También ocurre con las palabras o las frases que significan diversas cosas a diversa gente. De hecho, el ruido semántico ocurre hasta cierto punto u otro en casi todas las formas de comunicación verbal.
El ruido físico es externo o ambiental estímulo eso nos distrae de recibir el mensaje previsto enviado por un comunicador (Rothwell 11). Los ejemplos del ruido físico incluyen: otros que hablan en el fondo, música del fondo, un ruido alarmante y reconociendo a alguien fuera de la conversación.
Ruido semántico
De las varias formas de ruido, el ruido semántico puede ser el más común y difícil de definir. Puede ser descrito lo más mejor posible como detalle dicción o sintaxis eso conduce a la confusión o a la interpretación del mensaje previsto. Un ruido semántico de la razón es así que extenso es cómo puede extender fácilmente a la lengua escrita. Por ejemplo, el lector puede percibir este artículo para estar correcto si se escribe bien bastante, aunque ése tiene poco a hacer con el contenido. Sin embargo, una persona que usa lengua esto formal en la conversación ocasional puede parecerse un pedacito extraño. El ruido semántico toma a menudo la forma de irrespetuoso o de anticuado terminología eso ofende a grupo particular o demográfico. También ocurre con las palabras o las frases que significan diversas cosas a diversa gente. De hecho, el ruido semántico ocurre hasta cierto punto u otro en casi todas las formas de comunicación verbal.
Redundancia…
Se denomina ruido a cualquier perturbación
experimentada por la señal en
el proceso de comunicación, es decir, a cualquier
factor que le dificulte o le
impida el afectar a cualquiera de sus elementos.
Las distorsiones del sonido en
la conversación, en radio, televisión o por
teléfono son ruido, pero también es
ruido la distorsión de la imagen de la televisión,
la alteración de la escritura en
un viaje, la afonía del hablante, la sordera del
oyente, la ortografía defectuosa,
la distracción del receptor, el alumno que no
atiende aunque este en silencio...
Para evitar o paliar la inevitable presencia del
ruido en la comunicación es habitual introducir cierta proporción de
redundancia en la codificación del mensaje.
La redundancia en el código del mensaje consiste en
un desequilibrio entre el contenido informativo y la cantidad de distinciones
requeridas para identificar.
La redundancia es la parte del mensaje que podría omitirse sin que se
produzca pérdida de información. Cualquier sistema de comunicación introduce
algún grado de redundancia, para asegurar que no hay pérdida de información
esencial, o sea para asegurar la perfecta recepción del mensaje.
Ej: Los niños altos.
Plural masculino
La redundancia libremente introducida por el emisor
puede revestir las más diversas formas.
Ej. de redundancia:
Elevar la voz, el subrayado, el uso de Mayúsculas,...
Comunicación y sus Factores. Obtenido de: http://www.elprisma.com/apuntes/comunicacion_y_periodismo/comunicacion/
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